Alcalá de Ebro es una de las localidades zaragozanas que cuentan con la denominación de municipio. Alcalá de Ebro está ubicada en la provincia de Zaragoza (comunidad autónoma de Aragón - España). Además históricamente la localidad de Alcalá de Ebro pertenece a la comarca de Ribera Alta del Ebro la cual es una división territorial zaragozana actualmente en desuso.
Demografía de Alcalá de Ebro
La población de Alcalá de Ebro en el año 2012 fue de 284 habitantes entre los que había 134 varones y 150 mujeres en la localidad representando al 0,03 de la población de la provincia de Zaragoza que es de 978.130 personas. Además esta localidad zaragozana tiene una densidad de población de 28,8 habitantes por km2 frente a los 56,6 que tiene la provincia en total. De los datos anterior extrapolamos que Alcalá de Ebro es el municipio número 134 con mayor número de vecinos de la provincia de Zaragoza y el número 50 con mayor número de zaragozanos por km2.
Ubicación geográfica
Alcalá de Ebro es una localidad que tiene una altitud media de 225 metros sobre el nivel del mar posicionándose como la localidad zaragozana número 272 más elevada de la provincia. Su superficie total es de diez kilómetros cuadrados lo que hace el 0,06 del territorio provincial zaragozano (17.274 km2).
Alrededor de Alcalá de Ebro podemos encontrar a las siguientes localidades, Pedrola a 2,5 kilómetros, Remolinos a 3,2 kilómetros y Cabañas de Ebro a 3,4 kilómetros en línea recta.