Boada es un municipio salmantino que territorial y administrativamente pertenece a la provincia de Salamanca y junto con otras provincias forman parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Boada además pertenece a la comarca de Campo del Yeltes la cual es una región inferior a la provincia de Salamanca.
Localización geográfica
Esta localidad salmantina está situada a unos 785 metros sobre el nivel del mar siendo la número 257 más alta de la provincia de Salamanca. La extensión superficial de Boada es de treinta km2 o lo que es lo mismo el 0,24 del total de la provincia salmantina que mide 12.350 km2.
Además limita con los pueblos salmantinos de Martín de Yeltes que está a solo cinco kilómetros, Retortillo cuya distancia a recorrer es de algo más de cinco kilómetros, o La Fuente de San Esteban, Buenamadre y Boadilla también dentro de la provincia de Salamanca.
Demografía de Boada
El número de personas que en el año 2012 habitaban Boada fue de 307 (147 mujeres y 160 hombres) en contraste con los 350.564 que tiene la provincia de Salamanca en su totalidad. Conjuntamente encontramos que Boada tiene 10,2 residentes por kilometro cuadrado frente a los 28,4 que tiene la provincia en total. De los datos anterior extrapolamos que Boada es el municipio número 116 con mayor número de vecinos de la provincia de Salamanca y el número 125 con mayor número de salmantinos por km2.
Código postal
El pueblo de Boada tiene asignado el código postal 37290.