Las caderas es el nombre popular usado para definir a la articulación de la cadera que une al hueso coxal con el fémur de cada pierna.
Artrosis de cadera
La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa que se puede presentar a cualquier edad.
Causas de la artrosis de cadera
Desgaste articular por ejercicios de impacto, saltos, luxaciones o por alteraciones congénitas o por desgaste articular por la edad.
Síntomas de la artrosis de cadera
Dolor en la ingle, dolor en el muslo, dolor en el tobillo, dolor en la cabeza del fémur, sonidos de los huesos por falta de cartílago, desnivel en la longitud de las extremidades inferiores que se ve reflejada en el caminar poco uniforme con cojera, perdida de la flexibilidad, dificultad para flexionar o cruzar las piernas, dificultad para iniciar a caminar luego de estar sentada por largo tiempo, todas estas limitaciones disminuyen la calidad de vida.
¿Qué hacer?
Antes de la cirugía tonificar los músculos, bajar de peso, ir a piscina. Evitar levantar objetos pesados, evitar caminatas de trayectos largos, caminar por sitios planos y uniformes, no utilizar pesas en ejercicios en las piernas. Hacer ejercicios isométricos.
Post operatorio
Tonificar los músculos, iniciar la fisioterapia y piscina cuando el especialista lo determine.
Lo más importante es cuidar la salud, cualquier anomalía dolor es mejor acudir de inmediato al especialista para determinar el daño de las caderas.