El agua es uno de los recursos más preciados que tiene la tierra, por eso debemos cuidarla y aprender a conservarla y respetar sus diferentes estados como se encuentra.
Este preciado líquido no permanece en la tierra de una sola forma sino que tiene fases o ciclo. Veamos a continuación el Ciclo biológico del Agua:
Primero, el ciclo del agua comienza al descender de la atmosfera en forma de lluvia o nieve sobre las altas montañas. Desde allí inicia un largo recorrido por ríos o corrientes subterráneas, hasta llegar a los océanos.
A su paso, los organismos terrestres se aprovisionan de ella: los animales la toman de las corrientes o depósitos externos y las plantas la absorben por sus raíces desde el suelo.
Una porción del agua entra a formar parte de la materia viva, es utilizada en las actividades vitales y regresa al aire mediante la transpiración, respiración, exudación, puede también regresar en la expulsión de excrementos y orina.
Esta porción de agua junto con aquella que continua en ríos, lagos, océanos y mares, es evaporada por los rayos solares. En forma gaseosa asciende las alturas desde donde se repetirá una y otra vez un recorrido similar.