Freelancer es una palabra utilizada para los usuarios (mujer u hombre), que trabajan de manera independiente es un término adaptado por la sociedad y literalmente significa lanza libre.
El término proviene de la antigüedad en la que se llamaban freelancer a los mercenarios que ofrecían sus servicios para cualquier trabajo, en la novela ivanhoe de Walter Scott se pueden encontrar referencias a los mercenarios o freelancer, y finalmente el término fue adaptado y reconocido como válido en 1903, por las autoridades inglesas.
Freelancer hoy en día es una palabra muy de moda sobretodo en términos tecnológicos y puede ser usado para profesionales en áreas como: diseño, publicidad, construcción de páginas web, escritores (siendo éstos solicitados en la creación de artículos en blogs) y todo tipo de profesión u oficio que pueda interesar al creador del proyecto o cliente.
El ser freelancer suele ser tomado como una persona que están tanto por encima como por debajo del sistema social esto depende del sistema económico que enfrente el país en que vive el freelancer, siendo los países sub desarrollado donde los que los que tienden a tener mayor numero de freelancer gracias a la globalización monetaria.
Existe una página web llamada freelancer en la que puedes registrarte y conseguir trabajos dependiendo de tu experiencias laborales y de tus conocimientos en las distintas aéreas tecnológicas y científicas, también puedes contratar a otros freelancer para que trabajen en nuevos proyectos que quieras realizar.
Freelancer no es solo un nuevo termino es un sistema reciente en potencia que ofrece a todos la oportunidad de encontrar trabajo de toda clase y para todas las profesiones, incluso para aquellos que aun no poseen un titulo profesional pero que tienen amplio conocimientos y experiencias en un área especifica.