El herpes simple es una enfermedad provocada por el virus herpes simplex. Este virus tiene dos subtipos especializados en dos regiones del cuerpo diferentes denominados VHS-1 o tipo 1 (cara, boca, ojos, etc.), y VHS-2 o tipo 2 (área genital).
Remedios caseros para eliminar herpes
Existen muchos remedios caseros que se recomiendan para eliminar el herpes visible.
Primero las hojas de te verde se prepara de la siguiente manera: en un olla medio litro de agua para 100 gramos de hojas de te se deja hervir por 15 minutos se cuela con el agua se lava la zona y las hojas se colocan sobre la lesión, luego se coloca una gasa y se asegura con adhesivo. Es recomendable hacer esto antes de dormir y retirarlo en la mañana. Siguiendo este tratamiento en el plazo de 2 semanas las lesiones grandes disminuyen notablemente las pequeñas desaparecen.
Otro remedio casero para el herpes simple es el ajo se prepara de la siguiente manera: la cantidad de dientes de ojos va a variar de acuerdo a la cantidad de lesiones. Se recomienda usar dos ajos por cada lesión. Primero de tritura el ajo y se coloca en la zona aceptada, a continuación se cubre con una gasa y se deja durante la noche se retira a la mañana siguiente y se lava con abundante agua y jabón.
También se recomienda colocar aceite de cidra de manzana.
Es importante que antes de realizar alguno de estos remedios caseros consultes a tu medico y que durante la realización de estos y por lo menos durante 1 mes tomes vitaminas como por ejemplo multiviral de 400ml. En menos de 2 semanas veras la diferencia.