El islam es una religión monoteísta que tiene en el mundo más de 1000 millones de fieles. El libro del Corán es el texto principal de esta religión.
Según el islam el nombre de Dios es Alá o Allah, y algunos de sus profetas son en orden cronológico decreciente Mahoma, Isa (conocido como Jesucristo en la religión cristiana), Salomón, Abraham, Noé y Adán.
El Islam es una de las religiones monoteísta el cual es la aceptación y sometimiento a un solo Dios, conocido por el nombre de Ala. Su libro de oraciones es llamado el Corán también conocido con el nombre del Alcoran o Quran este contienen las palabras de Alá que fueron reveladas al profeta Mahoma.
Pilares principales de fe del Islam
El Islam se conforma por cinco directrices o pilares principales en su fe que forman parte de las acciones del interior de cada musulmán los cuales son:
- Aceptar Alá como único Dios y a Mahoma como su Profeta.
- La oración.
- Zacat o azaque (en árabe significa aquello que purifica), limosna en castellano.
- Ayuno en el mes de Ramadán.
- Y por último la Hajj o peregrinación que cada musulmán tiene que realizar a la ciudad de la Meca cada año (así sea al menos una vez en la vida) .
En el Islam, la orden más importante es la prohibición del politeísmo, reconocer otras deidades como dioses, hacer imágenes de ellas, jurar por otro que no sea Alá, entre otras.
Nombres de Dios en el Islam
En el Islam también se conoce a Dios con otros 99 nombres el cual en árabe es al-asma al-husnà que significa los más bellos nombres, como lo es mencionado por Mahoma en este versículo del Coran:
Es Alá no hay más Dios que Dios, el conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el compasivo, el misericordioso. Es Alá no hay más dios que Dios, el rey, el santísimo, la Paz, quien da seguridad, el custodio, el poderoso, el fuerte, el sumo. ¡Gloria a Alá! ¡Está por encima de lo que le asocian! Es Allhá, el creador, el hacedor, el formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra le glorifica. Es el poderoso, el sabio. (Corán 59:22-24.21).
Las mujeres en el Islam
En el Islam, el hombre y la mujer son iguales, pero que fueron creados de forma diferente y por lo tanto tienen diferentes roles. El Islam considera que el marido y la mujer se complementan entre sí. No dominar cualquier otro, cada uno tiene tanto derechos como deberes del individuo y juntos forman una familia tranquila, uno que se basa en una sociedad unida y próspera.
No se puede decir que el Islam se ve privado de la mujer. Incluso su marido pudiera elegir sólo una, podría tener y heredar bienes, incluso el divorcio bajo ciertas condiciones. La mujer con la que no está sujeta al hombre, sino sólo a Dios, por lo tanto, tiene el derecho de enfrentar a su marido padre si se le pide actuar contra los mandamientos de Allah.
En el Corán se establecieron diversas normas relativas a la manera en la que tienes que vestir a una mujer, pero otras culturas han interpretado las normas, ya que algunos requisitos muy estrictos.
Wave mujeres famosas y controvertidas deben llevar en público, es originario de la Biblia, donde fue mencionado por el apóstol Pablo como una unión. Los cristianos han ignorado esta regla, algo que lo hizo, y la mayoría de los musulmanes en las sociedades modernas.
Islam establece, sin embargo, y reglas sobre cómo los hombres deben vestir (debe tener siempre las rodillas cubiertas).
El surgimiento de la cultura islámica ha dado lugar a un cambio para mejor las condiciones de vida de las mujeres en la Península Arábiga. Después de que el profeta murió, las reglas del Corán comenzó a ser interpretado de diferentes maneras, y la situación de las mujeres llega a ser similar a la era pre-islámica. Las diferencias alcanzaron a tener lugar en estos países no se debe a la religión, pero la cultura y las costumbres locales.