El municipio de Lladó es una localidad gerundense que forma parte de la provincia de Gerona la cual más globalmente está incluida en la división territorial de la comunidad autónoma de Cataluña. Además históricamente la localidad de Lladó pertenece a la comarca de Alto Ampurdán la cual es una división territorial gerundense actualmente en desuso.
Datos poblacionales
Lladó tiene una población total de 736 habitantes (2012) de los cuales 366 son varones y 370 son mujeres lo que es aproximadamente el 0,10 de la población total gerundense que ascienda a 761.627 habitantes. Además esta localidad gerundense tiene una densidad de población de 54,0 habitantes por km2 frente a los 128,9 que tiene la provincia en total. En el ranking de los municipios gerundenses más poblados Lladó se sitúa en la posición 90 y en la posición número 108 por número de habitantes.
Localización geográfica
Esta localidad gerundense tiene una altitud de 197 metros y es la localidad número 80 con mayor altura media de la provincia de Gerona. La extensión superficial de Lladó es de catorce km2 lo que hace el 0,23 del territorio provincial gerundense (5.910 km2).
Próximo a Lladó se encuentran los pueblos de Cabanellas, Cistella, Navata, y Vilanant a 2,0, cuatro, cinco y seis kilómetros de distancia respectivamente.