Un matrimonio de conveniencia es aquel que es llevado a cabo con el objeto de conseguir algún tipo de beneficio de mutuo acuerdo.
Estos beneficios pueden ser económicos (conseguir ayudas estatales), jurídicos (obtener la nacionalidad o tarjeta de residencia) u otros. Generalmente la parte no beneficiado obtiene una contraprestación económica a cambio de su participación.
A los matrimonios de conveniencia también se le denomina matrimonios blancos haciendo referencia a que no existen relaciones sexuales dentro de este tipo de matrimonio al ser simplemente un farsa.
Película Matrimonio de conveniencia
Matrimonio de conveniencia es una película de 1990 cuyo titulo original es Green Card y cuyos protagonistas son Gérard Depardieu y Andie MacDowell. El titulo original hace referencia a la Green Card, una tarjeta de residencia permanente que pueden obtener los inmigrantes de Estados Unidos que cumplan ciertos requisitos.
Sinopsis de la película Matrimonio de conveniencia
Estar soltera es el único obstáculo que tiene Brontë, una joven botánica, para alquilar un magnífico apartamento con invernadero. Por lo que, no duda en casarse por conveniencia, con el francés George Faurè , un vividor, algo zafio, que necesita el permiso de residencia, para trabajar en EE.UU.
Pero, cuando desde la oficina de inmigración, les informan de que deberán someterse a una prueba, para comprobar la veracidad del matrimonio, se verán obligados a convivir durante unos días, y tratar de conocerse a fondo.
Tras un comienzo complicado, por sus personalidades tan diferentes: Ella, refinada y perfeccionista; él, aventurero y apasionado.
Finalmente, se darán cuenta, de que son perfectos el uno para el otro.