Olivares de Júcar es un municipio situado en el territorio de la provincia de Cuenca, la cual a su vez depende de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Localización geográfica
Está situada a una altitud de 906 metros situándose en el lugar número 92 de las localidades cuencanas de mayor altitud. La extensión superficial de Olivares de Júcar es de 50,0 km2 de los aproximadamente 17.140 kilómetros cuadrados que tiene la provincia de Cuenca en su totalidad.
Olivares de Júcar tiene en su entorno cercano a las localidades cuencanas de Villaverde y Pasaconsol a nueve kilómetros, La Almarcha a nueve kilómetros, San Lorenzo de la Parrilla a diez kilómetros y Castillo de Garcimuñoz a once kilómetros.
Demografía de Olivares de Júcar
Olivares de Júcar tiene una población total de 391 habitantes (2012) de los cuales 209 son varones y 182 son mujeres en comparación con los 218.036 cuencanos que viven en la provincia. Al mismo tiempo tenemos que la densidad de Olivares de Júcar es de 7,8 personas por kilómetros cuadrado frente a los casi 12,7 habitantes por km2 que tiene la provincia en total. Así pues Olivares de Júcar es el municipio 74 con más vecinos de la provincia de Cuenca y el 54 con más habitantes por cada kilómetros cuadrado.