La Revolución francesa se dio a mediados del año 1789 en Europa, marcando así unos de los mas principales hechos relacionados en el siglo XVIII, fue tanta su trascendencia que marco el inicio de la Historia Contemporánea, las causas influyentes de esta revolución se debió a la eliminación del antiguo régimen, los excesivos impuestos pagados por el campesinado, la mala administración del reinado de Luis XV ya que este gobernaba totalmente solo, evidentemente el poder era improcedente.
Además, la Revolución francesa también influye en lo social ya que se rompe los privilegios del clero y la nobleza. El clero pasa a depender del estado convirtiéndose así en empleados de los mismos.
Las delegaciones que representaban las clases privilegiadas de la Sociedad Francesa, se enfrentaron rechazando los nuevos métodos ya que estos tenían privilegios uno de ellos era el no pago de impuestos, para solucionar algunos de los problemas que abatían a estas clases sociales el Rey Luis XV, convoca a una asamblea, esta fue exigida por los privilegiados quienes se negaban a pagar los impuestos indispensables para solucionar dicha crisis, La Asamblea Nacional Constituyente comenzó su actividad por las presiones de disturbios que se generaron en diferentes provincias, y al finalizar dan por concluido y quedando por asentado, que El clero y la nobleza tuvieron que renunciar a sus privilegios, la Asamblea aprobó una legislación por la que quedaba abolido el régimen feudal y señorial y se suprimía el diezmo, aunque se otorgaban compensaciones en ciertos casos. En otras leyes se prohibía la venta de cargos públicos y la exención tributaria de los estamentos privilegiados.
El inicio de la revolución fueron mas que todo las causas económicas y la crisis financieras por la que travesaba para ese entonces el territorio francés y al que convoco dicho suceso, ya que para ese entonces la economía pasaba por una crisis debido a las sequías y a otras causas naturales.
El rey se vio obligado a ceder ante la continua oposición a los decretos reales y la predisposición al amotinamiento del propio Ejército real.
La Revolución francesa termino en el año 1799, con cambios políticos, económicos y sociales, La abolición del régimen del feudalismo introduciéndose el principio de distribución equitativa del pago de impuestos, que puso fin a los privilegios del clero y la nobleza, se impulso la educación de todos los ciudadanos no importando su origen o fortuna, la libertad de conciencia para los Judíos y protestantes.