El Sistema Solar es el sistema planetario en el que vivimos y esta formado por una estrella central, 8 planetas, 5 planetas enanos y diferentes cuerpos menores. Se calcula que tiene una de edad de 4600 millones de años y esta situado en la galaxia conocida como Vía Láctea.
El Sol
El sol es la única estrella que tiene nuestro Sistema Solar y se estima tiene una edad de 5000 millones de años. No obstante existen sistemas que cuentan con dos más estrellas.
El Sol, la estrella de nuestro Sistema Solar
El Sol es una estrella de tamaño mediano del Sistema Solar cuya edad se calcula és de 5000 millones de años.
El Sol es una estrella del tipo espectral G2.
La distancia entre el Sol y el planeta Tierra es de 149.600.00 kilómetros.
El Sol constituye la mayor fuente de radiación electromagnética que recibe el planeta Tierra y es el astro con mayor brillo del Sistema Solar.
También el Sol contribuye al ciclo de agua cuyas fases con la evaporación, precipitación y condensación que provocan una continúa circulación del agua en el ambiente.
El Sol es el centro de nuestro sistema planetario.
La estrella más cercana a la tierra es el Sol, el mayor elemento de nuestro sistema solar.
También es nuestra principal fuente de energía, nos aporta luz y calor.
Gira alrededor del centro de la vía láctea (nuestra galaxia), moviéndose hacia la constelación de Hércules.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas haciéndolos girar a su alrededor.
Se formó hace 4.650 millones de años y tiene una esperanza de vida de otros 5.000 millones de años más.
Su final será crecer hasta convertirse en una bola gigante roja, luego hundirse por su propio peso y terminar como una pequeña bola blanca, que podrá tardar un trillón de años en enfriarse.
Gracias a los satélites, como el Observatorio Heliosferico y Solar, podemos apreciar rasgos del sol que hasta ahora no habíamos podido estudiar.
Además de los Satélites, también podemos estudiar el sol con telescopios convencionales, con telescopios ultravioletas extremos (para ver los campos magnéticos), con cronógrafos (que nos dejan ver la corona solar) y con radiotelescopios (que detectan la radiación imperceptible por el ojo humano).
Existe la creencia que en millones de siglos la tierra se acercara tanto al Sol que será destruida. Es algo muy inquietante para muchos astrólogos y personas que trabajan en este campo, pero la teoría es poco sustentada o argumentada ya que la evidencia es mínima.
Misticismo del Sol
El Sol también llamado astro rey o rey sol ha sido considerado en el pasado en muchas culturas como un Dios o espíritu sobrenatural.
El sol según la Biblia fue creado para el propósito de proporcionar calor y luz.
Planetas del Sistema Solar
El Sistema Solar cuenta actualmente con ocho planetas (Plutón es ahora un planeta enano), cuyos nombres, en orden según su proximidad al Sol, son los siguientes:
- Mercurio: Es el más pequeño de todos los planetas interiores. No cuenta con satélites propios y su superficie se encuentra marcada por numerosos cráteres fruto del impacto de los meteoritos.
- Venus: Conocido desde la antigüedad por su intenso brillo visible desde la Tierra, Venus cuenta con una densa atmósfera que provoca un intenso efecto invernadero y que hace que su superficie sea extremadamente caliente.
- Tierra: Único planeta conocido hasta el momento que albergue vida, posee un satélite natural, la Luna. Es el mayor de los planetas interiores rocosos.
- Marte: Habitualmente denominado planeta rojo, por su brillo rojizo visible a simple vista desde la Tierra, Marte es el más similar a la Tierra de todos los planetas del Sistema Solar por tamaño y características. Consta de dos satélites naturales: Fobos y Deimos.
- Júpiter: El más grande de todos los planetas de todo el Sistema Solar, este gigante gaseoso cuenta con innumerables lunas, pero cuatro de ellas (Io, Europa, Ganímedes y Calixto) fueron por primera vez observados por Galileo en 1610.
- Saturno: Famoso por su espectacular grupo de anillos que le rodean, Saturno es el segundo en tamaño de todos los planetas del Sistema Solar.
- Urano: Gigante gaseoso caracterizado por su inclinado eje de rotación que hace que sus polos estén situados en el punto donde, en comparación con otros planetas, esperaríamos encontrar el ecuador.
- Neptuno: Ligeramente más pequeño que Urano, Neptuno fue encontrado en 1846 siguiendo los cálculos matemáticos de la física newtoniana que suponían que un planeta más allá de Urano podría ser la explicación a las irregularidades observadas en la órbita de Júpiter, Saturno y Urano.
Los cuatro primeros planetas son sólidos, mientras que los cuatro últimos son gigantes gaseosos.
Hasta el 24 de agosto de 2006 el Sistema Solar tenia nueve planetas en lugar de ocho pero la Unión Astronómica Internacional (UAI) decido que Plutón debía de ser clasificado como un planeta enano en lugar de planeta debido a su tamaño inferior
Planetas enanos
Ordenados por su cercanía al Sol en la actualidad se conocen los siguientes planetas enanos:
- Ceres: Descubierto en 1801, este objeto celeste se encuentra inmerso en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.
- Plutón: Descubierto en 1830, Plutón fue considerado el noveno planeta del Sistema Solar hasta 2006, fecha en la que la Unión Astronómica Internacional decidió que pertenecía a la categoría de planetas enanos.
- Haumea: Planeta enano descubierto en 2003 situado en el cinturón de Kuiper.
- Makemake: Situado en el cinturón de Kuiper y ocupa la tercera posición en tamaño respecto a los demás planetas enanos. Fue descubierto en el año 2005.
- Eris: Mide 2320 kilómetros de diámetro y es el planeta enano mas alejado del Sol y tiene un pequeño satélite llamado Disnomia.
- sedna: Fue descubierto el 14 de noviembre de 2003 desde el observatorio de Monte Palomar, es el cuerpo menor del Sistema Solar número 90377;7 n. 3 concretamente es un objeto transneptuniano.
Otros cuerpos celestes
Nuestro Sistema Solar además de la estrella central, los planetas y los planetas enanos cuenta los siguientes cuerpos y objetos:
- Satélites: Cuerpos celestes de gran tamaño que orbitan alrededor de un planeta.
- Asteroides: Cuerpos de diverso tamaño y formas irregulares que vagan por el espacio. Están compuestos generalmente de roca, carbón yo metal. En nuestro Sistema Solar están concentrados en dos cinturón de asteroides uno de ellos se encuentra situado después de la orbita de Neptuno y el mas próximo al Sol entre los planetas de Marte y Júpiter.
- Cometas: Objetos que están compuestos mayormente de hielo, polvo y pequeñas rocas. La mayoría de ellos tiene orbitas elípticas alrededor del Sol.
- Centauros: Son asteroides o planetoides que la mayoría de las veces se confunden con los cometas. Su órbita se sitúa entre Júpiter y Plutón. Su órbita es elíptica durando cientos de años. La mayoría de los centauros pueden ser cometas. Los más importantes son:
- Quirón.
- Pholus.
- Asbolus.
- Hilonome.
- Pylenor.
- Chariklo.
Símbolos de Júpiter y Saturno
Júpiter y Saturno han llegado al final de los principales símbolos de los 7 planetas de nuestro sistema solar de Ors.
Desde el comienzo de estos artículos sobre la forma y razones simbólicas cada uno de ellos, hemos demostrado que hay algunas señales colocadas al azar, sino que sigue un arquetipo universal, y que su forma es la representación ideográfica de Trabajo Esotérico a realizar.
Empezamos a hablar sobre el último estudio del signo astrológico de Júpiter.
Su forma básica es la cruz con cuatro esquinas, piedra de la Gran Obra cincelado.
Esta cruz, con sus cuatro lados nos recuerda los cuatro elementos físicos y 4 Tattva de sus elementos químicos, 4 los cuatro elementos y los colores de la Alquimia; 4 Iluminación Solar, los cuatro caminos y cuatro muestras, la cuatro etapas de la vida humana, las cuatro estaciones de la naturaleza y se reproducen los cuatro tipos de temperamento, las 4 entradas del Palacio Interior, los cuatro vientos o vientos y esotérico, los cuatro guardianes de la raza y Tetrasusţinători del Universo, el 4 animales de la alquimia y el evangelio solar, etc.
Todos estos cuatro no son más que la representación de las energías o fuerzas entelehii que los seres humanos necesitan para desarrollar o para superar a fin de lograr, dentro de su propio misterio Santo Tetragrammaton (el nombre de Dios 4 letras) y escribir esto: IOD HE VAU HE.
Estas cuatro palabras nos llevan a la Novena Esfera, horno ardiente de la famosa Vulcan, un lugar donde debemos levantar nuestra serpiente mágica Poderes Ignic, este último está representado en el signo de Júpiter se eleva en la línea como un radio que nos une con la luz infinita.
La cruz es Logos monograma sublimes, Júpiter-Zeus, el Cristo, nuestro Señor, Él es la Luz Astral, Power CrisTon cerrado y despierta en nosotros sólo Cruz, por Magia Amor y los aztecas lo llamaban Quetzalcóatl.
Símbolo Mercurial
Los alquimistas medievales dicen que el secreto para iniciar y trabajar en la Gran Obra de calcinación Mercury Sec (egos) - Defectos éxito y arsénico azufre (vibración del venenoskiriene abominable órgano Kundartiguador) se encuentra en el siguiente truco:
Para comenzar a trabajar cuando el sol está en Aries y la Luna en Tauro
En este axioma universal, se resumen gran conocimiento de la obra alquímica. Estas son algunas de las claves de interpretación:
En primer lugar tenemos el sol como símbolo de fuego, y estar en Aries (signo de fuego), que está regido por Marte, planeta impresiones de la potencia, la fuerza, el poder, que hace que el fuego se encienda y presentar una feroz potencia, con toda su purificador de calcinado y creativo. Por lo tanto, cuando el Sol está en Aries significa sol que sólo cuando la potencia viril manifiesta plenamente maduro como Fuerza mensual, es cuando se puede empezar a trabajar sin prisas o fuerza procesos órganos.
Del mismo modo, cuando la Luna está en Tauro significa que el agua o el nitrógeno Mercurial Alquimista, representó a la luna, debe ser capaz de trabajar y beneficiarse de todo esto la fertilización asistida, generadores, armoniosas y el amor que dan a Venus, el planeta que rige Tauro, la constelación que rige la laringe cuando relacionamos el creador del verbo del primer video, como es arriba es abajo.
Herméticos Arte Masters continúa, diciendo que para obtener la materia prima de la Gran Obra, que no es otro que el mercurio o el azufre o Archeaus Mercurial es necesario en el fuego (azufre) y agua (Mercurio), Salt, que es conocida esotéricos como la Tierra Filosofía (cuerpo físico), ya través de los símbolos planetarios, se expresa de la siguiente manera: Salt
En este artículo vamos a explorar los alrededores de la Tierra, buscando formas de vida mucho más cerca de nosotros, incluso en nuestro sistema solar. No esperamos encontrar seres inteligentes o pequeños hombres verdes de Marte, sino incluso algunas células vivas en el polvo marciano son suficientes para probar que no estamos solos en el universo.
Sería un descubrimiento sin duda cambiará la forma en que nos relacionamos con la naturaleza, probablemente el evento que define en términos de nuestro desarrollo como especie en el medio y largo plazo. Nos embarcamos en un viaje imaginario, pasamos a Marte en busca de vecinos más cercanos, entonces nos movemos más allá del cinturón de asteroides, y orbitará gigante de gas en nuestro sistema solar, la exploración de sus satélites se esconden algunos de los mundos más fascinantes que podemos imaginar.
Marte y la busqueda de vida extraterrestre
Marte es, naturalmente, nuestro primer objetivo cuando se trata de la vida fuera de la atmósfera de la Tierra. He oído todo sobre marcianos, ya sea personajes famosos canales marcianos famosos de Parcival Lowell imaginaba enemigos de la Guerra de los Mundos de HG Wells, o pequeños hombrecillos verdes que, según algunos, nos visitan sus platillos voladores.
Para buscar vida en Marte en serio la necesidad de ir allí e investigar suelo marciano en busca de signos de firmas de vida de los procesos metabólicos u otras pistas que pueden proporcionar más información acerca de la posibilidad de la existencia de vida en Marte. La corriente Rover de Marte, el Opportunity, no está equipada con las herramientas necesarias para detectar vida, sobre todo si se trata de un par de centímetros por debajo del suelo marciano, la radiación cósmica está protegido. Si usted ya no desea, podemos o no hay voluntad política para misiones a Marte, Marte puede esperar que los recortes para llegar a nosotros. Esto sucede, aunque en raras ocasiones.
Vida en el Sistema Solar
Marte es uno de los planetas en donde el ser humano podría vivir en el futuro debido a una gravedad similar a la Tierra aunque debería de crearse una atmósfera o bien vivir en edificios sellados.
En Marte además hay ciertas evidencias que podrían indicar que alguna vez pudo haber existido vida al descubrir, en las múltiples misiones no tripuladas realizadas, agua congelada además de surcos y relieves supuestamente producidos por arroyos, ríos o corrientes.
Se han hecho muchas predicciones de cuándo se podría realizar una misión tripulada a Marte pero, o bien la situación socio-económica del mundo o las dificultades que ésta conllevaría, cada vez se antoja más lejana.