Basededatos.com
  Buscar

Soldadura eléctrica

Editar

La soldadura eléctrica es el tipo de soldadura más utilizada dado la versatilidad y simplicidad de su operación.

En la soldadura con electrodos sus siglas en inglés Shield Metal Arc Welding (SMAW) o Manual Metal Arc Welding (MMAW) el arco eléctrico es producto del contacto entre el electrodo metálico con revestimiento y la pieza. Este revestimiento protege el interior del electrodo hasta el momento de la fusión este puede ser del tipo celulósico o rutilico. Al producir la fusión del electrodo el extremo de este se funde y se quema el revestimiento, obteniendo así la atmósfera adecuada para la transferencia de metal fundido desde el núcleo del electrodo hasta el baño de fusión en el material base.

Esta tipo de soldaduras pueden ser efectuadas bajo corriente continua o alterna. Soldaduras realizadas con corriente continua son más estable obteniendo así una superficie en que las salpicaduras son menores y menos frecuentes este tipo de corriente es poco recomendable para materiales gruesos.

La corriente alterna abre un abanico de electrodos de mayor diámetro con lo que rendimiento aumenta.

En los dos tipos de corriente los rangos de amperaje para la soldadura eléctrica fluctúan entre 10 a 500 amperes.

Los estándares de fabricación para estas soldaduras están normalizados por la AWS (American Welding Society).

Para su portabilidad a faenas de soldadura en terreno o talleres es de utilidad termos eléctricos para evitar así la absorción de humedad.

Relacionados

  • Para saber más sobre la soldadura eléctrica visita soldador.com donde encontraras información sobre todos los tipos de soldadura que existen.
  • Ayuda

    Logos

    Contacto

    Condiciones & Privacidad

    © 2002-2016 - BASEDEDATOS.COM