El teléfono móvil o celular es un instrumento de comunicación que se adapta a la vida rutinaria de cada persona para mantener contacto con personas que están alejadas.
Causas de la adición al teléfono móvil
Actualmente el teléfono móvil da muchas cosas positivas para el impedimento del no poder comunicarse, pero las causas que origina muchas veces es una adicción en las cuales pasamos más tiempo con el en la mañana tarde y noche.
El efecto que causa el celular es olvidarnos de nuestro entorno y no prestar toda la atención a muchas cosas de nuestra vida que va pasando sin darnos cuenta.
La vida de uno es corta y cuando pasamos mas el tiempo con el celular notamos que se paso un día que podíamos haber aprovechado en muchas cosas.
A veces es una escapatoria a la realidad,si bien le llaman adicción se considera que es una manera de sentirse útil y llamar la atención. El celular o teléfono móvil es el aparato de comunicación mas útil en nuestros tiempos y a su vez la forma mas confortable de comunicarse las personas unas a otras. Se dice que es de gran ayuda para las personas de baja autoestima, ya que, por ese medio las personas se comunican sin ninguna vergüenza y mas fluidas.
Hoy en dia es indispensable un teléfono móvil, mas que todo para los empresarios y estudiantes, para su comunicación e investigación respectivamente; cabe destacar que con la llegada del teléfono móvil se han aligerado las comunicaciones pero han disminuido el trato de persona a persona; esto quiere decir que tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo la tecnología cada dia avanza maslo cual en un futuro no muy lejano serán muy pocas las personas que se comuniquen frente a frente.
El teléfono celular cada vez es mas útil en distintos ámbitos desde lo laboral hasta el ámbito sentimental por que se mantiene un contacto comunicativo con la persona querida por muy lejos que se encuentren gracias a las distintas redes sociales que existen hoy en dia en el mundo donde vivimos.
Antes de la llegada del celular
Antes que apareciera este aparato que para muchos es el futuro de la tecnología se veían a niños jugando en los parques, vecinos conversando, jóvenes disfrutando su juventud con sus parejas o amigos, yendo al cine, comiendo un helado, disfrutando de paseos familiares. Las llamadas o comunicación solo se hacían por medio de cabinas telefónicas que había en cada parquet que uno echaba uno moneda y llamaba y se controlaba por lo minutos que servia el uso de una moneda.
El teléfono móvil en el colegio
Actualmente se nota que el celular hasta a ingresado a los centros educativos, ya no ves a niñas agarrando alguna muñeca o niños agarrando una pelota para jugar o con un juguete.
Ahora lo que se ve son niños hablando por celular y perdiendo su niñez en esos aparatos que le quitan mas que pasar un día que al final ellos notaran que porque no lo aprovecharon.
Las cosas cambian para mejor pero también para peor. Eso no quita el hecho de que la tecnología es mala, cada año enfrentamos a grandes cambios, pero también uno debe pensar que la vida es tan bella que no hay que desaprovecharlo.