Hoy en día la sociedad afortunadamente y cada vez mas estamos interesados, en como tener una vida saludable, no solamente en tener éxito económico ó fama, también nos interesa como poder mantener una vida en equilibrio, plena, que nos de oportunidad de disfrutar la vida en su totalidad, a veces nos enfocamos tanto en el logro de objetivos, personales, laborales, profesionales o incluso familiares que perdemos de vista la propia salud personal y en ocasiones la de las personas que nos rodean. Sin una buena salud es un poco mas que difícil disfrutar de todos nuestros logros, posesiones y la convivencia con las demás personas.
Una vida saludable, incluye salud física por supuesto, que es el resultado de una salud mental emocional y espiritual.
A continuación menciono algunas cosas que a mí en lo personal me han sido útiles para pasar de una vida de estrés, enfermedad e insatisfacción a una vida saludable y en equilibrio:
- Leer libros con temas de motivación, superación personal o que alimenten mi espíritu.
- Salir a Caminar o trotar por lo menos 3 veces a la semana al aire libre.
- Practicar algún deporte (natación, bicicleta, tenis, fútbol, etc.). (El ejercicio genera endorfinas en nuestro cuerpo, sustancias químicas naturales que nos hacen sentirnos bien).
- Reírme lo más posible durante el día, en experiencia propia la risa es medicina para el alma y por añadidura para el cuerpo, para poder reírme he aprendido que nada en esta vida es personal.
- Una dieta alimenticia sana y equilibrada.
- Practicar alguna técnica de relajación ó meditación por lo menos una vez al día, tres veces al día es lo ideal.